CEIP "DUQUES DE ALBA" (GELVES)

¿CÓMO HA SIDO VUESTRA SEMANA SANTA?

Teneis que crear una historia, partiendo de vuestra vivencia de esta Semana Santa.

Muchas veces hemos creado historias partiendo de palabras sueltas relacionadas con un tema concreto, con un texto o utilizando aspectos de gramática vistos en clase, ahora, en esta producción sois vosotros los protagonistas. Protagonistas de una historia que debeis contar....¿Qué habeis hecho esta Semana Santa?

xu porras -

Hola me llamo Alejandro.

Esta Semana Santa, por suerte, han podido salir todas las cofradías, pero yo solo salí el lunes y el viernes. El lunes salí con mi tía y mis primos y vimos El Cautivo, San Gonzalo y Santa Marta pero el miércoles y jueves estuve malo. Mi madre me tuvo que llevar el miércoles a las seis y media de la mañana al hospital infantil porque no podía dormir de dolor de barriga, tuvo que dormir mi madre conmigo. Me hicieron pruebas y me dijeron que era gastroenteritis. Bueno, al final me fui mejorando y el viernes llamó mi vecina a mi casa para ver si salíamos con ellos y nos fuimos todos juntos a la Plaza del Triunfo, donde vimos La Soledad, El Cachorro y La O.

Bueno, esta ha sido mi Semana Santa.

Xao, besos

la cyky -

el domingo de ramos:fuy por la mañana a misa a cager una varita. Luego me fuy a la calle a jugar con mi prima Ana y nuestra amiga Macarena.El lunes santo:beía las cofradia porla tele luegome sali con los patines ala plazoleta.eviernes santo:sali ajugar con mis amigas conlos patines .Por la tarde sali con la cofradia de Gelves que sali con un cirio.hice el recorrido completo.

l@ur@ . -

el vierne Laura estaba muy contenta por que iba a tener una semana de vacasiones.El sabado Laura fue a una carrera,
el vierne Santo Laura fue a un paso que sale en Gelves con su madre suprima Triana y su otra prima lucia.El sabado santo se quedo por primera ves a dormir en casa de su abuela.El martes santo estube jugando por la mañana en la calle y la madre de mi vecino nos conto una historia de miedo.El domingo santo por la noche laura preparo su maleta del cole que dejo de utilizarla el vierne .SEACABO.

Marta R. -

Vacaciones de Semana Santa
-------------------------

Un viernes de Dolores Marta cuando sale del colegio se encuentra contenta y feliz porque empieza una semana de vacaciones.
Llega a su casa y le comenta a sus padres que no tiene deberes y guarda su maleta en un rincón de su dormitorio.
Su semana santa la tiene preparada unos dias antes puesto que a ella no le gusta mucho caminar viendo procesiones por las calles de Sevilla que es su ciudad.
Sus vacaciones las quiere dedicar a su caballo, Marta lo prepara todo para irse al Rocío en compañia de sus abuelos,tios,hermana y amigos.
Ella se encuentra inquieta todo el fin de semana esperando el lunes santo que su padre le lleve su caballo.
Antes de que llegue su caballo empieza a prepararle la cuadra para que todo lo tenga listo.
Cuando llega su caballo, Marta está deseosa para montarlo y darse una vuelta por el Rocío, pero tiene que esperar un dia más porque cuando su padre llegó estaba cayendo la tarde.
El martes santo se levanta y lo primero que hace es echarle el pienso para que coma y mientras ella desayuna y se arregla, por fin le ha llegado la hora de pasear con su caballo.
El resto de la semana Marta sigue dedicándole sus vacaciones a su caballo y a divertirse paseando por el Rocío.
Cuando termina sus vacaciones vuelve al rincón donde dejó su maleta y la prepara para el día siquiente donde vuelve a encontrarse con sus amigos y profesores. FIN

_*paul@*_ -

Esta semana santa a sido muy especial más que para ver cofradías (que también he visto) ha sido para estar con mi familia , y disfrutar .
En las vacaciones que me tocan con mi madre fui a la playa , y la verdad, aunque sea simple me lo pasé muy bien jugando en la arena con mi hermano , estaba tan feliz que aunque tuviese los pelos llenos de arena (que no era muy agredable) merecía la pena por verle la carita de felicidad . También ha echo mucho viento por lo que también tuvimos que estar en la casa de allí , hicimos millones de cosas , la casa parecía un parque temático , también he terminado mi libro de Agatha Christie que ha sido muy emocionante , parecía como si estuvieses allí dentro , entre páginas , si imaginas el inspector Poirot puede ser tu confidente , ¡o la mismísima Miss Marple!
bueno aunque no sea muy especial , el haberme terminado este libro y el ambiente que me a rodeado al hacerlo a sido muy interesante y especial.
En definitiva ha sido una semana muy bonita y a la vez me ha enseñado muchas cosas.

Adrian Gonzalez -

Mi semana santa comenzó el 5 de abril domingo de ramos saliendo por primera vez en la hermandad de la paz, fue un dia muy completo, ya que estuve 12 horas andando por sevilla.Al siguiente día fui a las sillas de la calle sierpes y vi toda la jornada cofrade de ese dia.El martes santo fui a las sillas de la avenida e igualmente que el anterior vi todos los pasos y vi en la hermandad de san benito , bestida de acolita a una amiga especial Claudia.El miercoles sali a ver mas cofradias y el jueves sali de nazareno en monte-sion,de camino de vuelta me encontre con claudia .En la madrugada vi los pasos por la tele y despues sali a ver la trianera .Despues sali a comer y vi a el cachorro y la O en el puente de tria na y fui a sierpes a ver los demas pasos.El sabado sali en el santo entierro representando a monte-sion.El domingo estuve jugando todo el dia.

Alejandro Sánchez -

Mi Semana Santa comenzó a las 14 horas del viernes día 3 de abril, cuando sonó el timbre donde nos indicaba que las clases habían terminado. Los profesores no habían puesto muchos deberes, las notas eran buenas y lucía el sol; por lo que todo era perfecto.
Tenía mucho tiempo para jugar y disfrutar. También quería ir a ver procesiones, así, el Domingo de Ramos cogimos el coche dispuestos a ver los pasos, pero como no queríamos tener problemas con el aparcamiento, decidimos coger el metro nuevo de Sevilla. Cuando llegamos a los aparcamientos del metro, un guarda de seguridad nos indicó que estaba lleno y que era casi imposible tomas el metro desde San Juan, dado que llegaba lleno de Mairena, por lo que tuvimos que seguir hasta Sevilla y dejar el coche donde pudimos, en el campo de la feria y andar paso a paso hasta los alrededores de la Catedral; creo que no había estado tan cansado en mi vida y lo peor es que teníamos que volver, igualmente andando. Pudimos ver la procesión de La Paz, con los Nazarenos vestidos de blanco, aunque no recuerdo bien como era el Cristo ni la Virgen. Mi padre me compró un algodón de azúcar y regresamos a casa ya entrada casi la noche.
Los días siguientes fueron en casa: jugando a la play, viendo la tele y jugando en mi patio; también salía a dar una vuelta con los amigos por el barrio. Los días pasaron muy rápido.
El viernes Santo es el día en el que sale la procesión de mi pueblo. Es Jesús crucificado con la Virgen Dolores, los dos en un mismo paso. Toda mi familia y yo nos arreglamos para la ocasión y fuimos a verlo. Iba con una música casi fúnebre de flautas y me dijo mi abuela que era una Vía Crucis, aunque no se bien qué es eso. Así después de esto pasó rápidamente el Sábado Santo y el Domingo Resurrección, sin hacer nada en especial.

angela -

Tras darnos las vacaciones el vierne:
Me fui andado a casa de laura, por que me iba a quedar alli.
En esta Semana Santa e estado saliendo con mis amigas.
Mientras paso los dias el viernes fui a ver la prosesion de aqui con mi familia.
Este fin de semana he estado deseando de que no llegara el lunes por el dia de colegio ,tambien el viernes pasado, antes de ir a ver la procesion fui con mi familia a un pueblo lejos. Durante estos dias me lo pasé muy bien.Cuando acabo esta semana tan generosa volvimos de nuevoa nuestro colegio.

jose manuel -

Era un viernes Santo cuando Jose Manuel se levanto sin saber que hacer,a las 11 y media me vino a buscar unos amigos para que saliera a jugar con ellos al escondite o al matar,despues volvi a mi casa a comer los asquerosos garbanzos hasta que por fin me salve por que me llamo una amiga para que a las 8 de la tarde me fuera con ella y con nuestros amigos a ver los pasos de Gelves y a salir casi toda la noche ese día me lo pase genial,pero cuando se recogieron todos yo me quede solo con Juan Antonio por que mis padres se habían ido a Sevilla a ver aquellos pasos que son preciosos,yo no queria ir por eso me quede en casa de mis abuelos que alli nunca me aburro aguantando a mis abuelos,cuando llego mi tio me lo pase muy bien jugando al domino.Que día tan sorprendente hasta que por la mañana me desperte y todo era como siempre ojala pudiera volver al pasado.FIN

maria -

El viernes cuando nos dieròn las vacaciones, por la terde quede con angela para salir a jugar . Como a mis padres no le gusta la semana santa , no hemos ido he tenido suerte porque a mi amiga angela tampoco le guata , entonces ella y yo hemos estado jugando , hablando ect........
El viernes me fui a la playa conoci a una amiga llamada andrea , el sabado binieròn Miguel y sus padres no lo pasamos genial , poeque yo me bañe con mi hermana paula y luis el hermano de miguel.
El domingo cuando nos vinimos y nos quedamos en un bara comer . A sido una semana sante genial .

angela -

Tras darnos las vacaciones el vierne:
Me fui andado a casa de laura por que me iba a quedar alli.
En esta Semana Santa e estado saliendo con mis amigas.
Este fin de semana he estado deseando de que no llegara el lunes por el dia de colegio ,tambien el viernes pasado antes de ir a ver la procesion fui con mi familia a un pueblo lejos. Tras estos dias me lo pase muy bien.

Alban €€€€ -

Cogimos camino con el coche al Rocio.
Alli estubimos viendo la iglesia, haciendo compras, paseando en coche caballo y despues nos fuimos a Matalascañas.En Matalascañas, nos fuimos a dar un paseo por la playa y cuandollego la hora de almorzar fuimos a un restaurante con vista al mar.

Alban €€€€ -

El domingo 12 de abril del 2009.
Cogimos camino con el coche al Rocio.
Halli estubimos viendo la iglesia, haciendo compras, paseando en coche caballo y despues nos fuimos a Matalascañas.En Matalascañas, nos fuimos a dar un paseo por la playa y cuandollego la hora de almorzar fuimos a un restaurante con vista al mar.

juan antonio j -

De domingo de ramos a Jueves Santo no vi nada.
El Viernes Santo vi uno de sevilla llamada la O.
Más tarde me fuí a ver el de Gelves.
El Sábado Santo no hice nada y el Domingo de Resurrección me fuí al campo a pasar el día

(er merina) -

En semana santa me lo he pasado muy bien,fuy a candelario y allí me comi una torta del casar,las casas eran de piedra y la gente simpatica, fuy a pescar truchas al rio tormes y despues otra vez a casa.
Despues de cuatro dias con mi madre en candelario me fuí a casa de mi padre y los otros cuatro dias en casa de mi padre estuve jugando al call of dutty por internet en la wii.

Alban €€€€ -

El domingo 12 de abril del 2009.
Como cada mañana, me levanto, desayuno, me duche, me arregle y cuando mi familia estaba lista, cogimos camino con el coche al Rocio.

alejandro.s -

El domingo de ramos sali con mi familia y la familia de un compañero comimos en una cafeteria .

El lunes llegue a las 4 de la madruga y el otro dia fui a la casa de mi primo y me que de alli asta el biernes.

SLRse D@r$O -

El sabado antes de semana santa estube saliendo de SAN JUAN al dia siguiente estube en el domingo de ramos vi todos los pasos de ese dia y de toda la semana santa vi todos los pasos menos resuresion me lo pase muy bien